Suspendido, por falta de alumnos, el curso “Impacto de las crisis en la salud y las desigualdades sociales”

Lamentablemente, os tengo que informar que el curso “Impacto de las crisis económicas en la salud y las desigualdades sociales”, que iba a iniciarse el 3 de marzo en la Escuela Nacional de Sanidad, se ha suspendido por falta de alumnos  (solo se pre-inscribieron 3 personas, antes de la fecha limite del 15 de febrero). No sé si es otro signo de la crisis (¿el precio de 150€ es una barrera importante? ¿los alumnos potenciales han emigrado?…) o hay otras razones (no se ha ofertado como un curso opcional del Master en Salud Pública, no despierta suficiente interés el tema, su diseño, el calendario o el horario, no se ha difundido adecuadamente y con tiempo, ??? etc.).

CURSO CRISIS Y SALUD SUSPENDIDO

De cualquier forma, quien lea esto y tenga interés y posibilidades de organizarlo en otra institución, que sepa que los profesores, materiales y diseño del curso están preparados y frescos…esperando a los alumnos.

Los que queráis conocer la experiencia anterior del curso en Mahón:  curso “Impacto de la crisis en la salud y las desigualdades sociales”, desarrollado entre el 24 y el 26 de septiembre en la XXV Escola de Salut Pública de Menorca, para saber cómo nos fue, clickad AQUÍ,

Hasta entonces: ¡Salud para todxs!

Javier Segura del Pozo

Médico salubrista y coordinador del curso

 

4 pensamientos en “Suspendido, por falta de alumnos, el curso “Impacto de las crisis en la salud y las desigualdades sociales”

  1. Creo que efectivamente 150 euros puede ser una cantidad disuasoria, sobre todo para los que somos de fuera de Madrid. No digo que el curso no merezca ese coste, sino que el importe es complicado en estos tiempos. En todo caso gracias por intentarlo y mucho ánimo!

  2. Soy uno de los 3 preinscritos que se ha quedado con las ganas. En mi situación los 150 euros también pesan. Creo que se podrían plantear ayudas económicas para fomentar que la gente no se eche atrás por esta razón. De hecho, en Mahón existían becas. Por otro lado, el horario del curso evita que puedan acudir residentes de fuera de Madrid. Propongo que se organice en fechas ajustables para personas de fuera, sin por ello mermar los contenidos. Por ejemplo, varios fines de semana en lugar de dos semanas seguidas.
    En todo caso, lamento mucho que este curso no haya salido adelante, puesto que lo considero de plena actualidad y me consta que muchas personas se han quedado con las ganas, ya sea por el coste, ya sea por las fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s