Protege tu salud con tu voto

Por Javier Segura del Pozo
Médico salubrista

Ante la proximidad de las trascendentales elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) acaba de publicar un posicionamiento dirigido a la ciudadanía titulado “Protege tu salud con tu voto” en el que ofrece como punto de partida quince propuestas redactadas de acuerdo con sus 12 sociedades científicas federadas que reúnen a casi 4.000 socios profesionales y científicos comprometidos con la salud. Este es el enlace al documento (pinchar AQUí) que os recomiendo leer (y comparar con los respectivos programa electorales), antes de decidir vuestro voto el próximo domingo.

Por otra parte, la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP), federada en SESPAS, ha elaborado un documento “La Salud Pública Que Queremos” (que os podéis descargar aquí: el resumen ejecutivo , el informe completo y el resumen de prensa). El próximo miércoles 20 de mayo celebrará su II Encuentro de profesionales de la Salud Pública de AMaSaP en la sala de “Interemediae” en Matadero (Paseo de la Chopera 14, Madrid)

Entre otras actividades, se presentará detalladamente este documento y el plato fuerte será una “mesa de diálogo abierto entre profesionales, políticos y ciudadanos”, por la tarde,  que responderán a una serie de preguntas sobre sus alternativas para impulsar la Salud Pública en la Comunidad de Madrid y sus municipios (para conocer el programa y la forma de inscribirse: AQUÍ). Contará con la participación de: (PP, sin confirmar), José Manuel Freire (PSOE), Rubén Bejarano (IU), Enrique Normand (UPyD), Carmen San José (PODEMOS), Daniel Álvarez (CIUDADANOS), y Javier Barbero (AHORA MADRID).

Es otra oportunidad para que tengas un voto “ilustrado” e informado, con el que proteger tu salud en los próximos 4 años.

Voto femenino - 1933[1][1]

Podía haber escogido cualquier foto o dibujo con urnas, pero me ha gustado esta. Es de las elecciones de 1933 en el que por primera vez votaron las mujeres (Fuente: http://www. historiadecalp.net). Espero que el resultado del domingo no nos devuelva de nuevo a un pasado/presente “en blanco y negro”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s