El derecho universal a la salud, según Armando de Negri

Por Javier Segura del Pozo, médico salubrista

La Fundación de los Comunes acaba de editar el video de 24 minutos de la entrevista que hizo a Armando de Negri, durante el interesante seminario “Hacia nuevas instituciones democráticas”, organizado por la Fundación en Intermediae-Matadero en mayo 2015.

Armando de Negri (¡no confundir con Toni Negri!) es médico salubrista y epidemiólogo, de Porto Alegre, Brasil. Coordinador General de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, ALAMES, del 2002 al 2004. Actualmente es Coordinador del Comité Ejecutivo del Foro Social Mundial de la Salud. Armando y yo, pudimos intercambiar algunas palabras durante este seminario y confirmé su claridad de ideas y capacidad discursiva. Armando forma parte del valioso grupo de salubristas latinoamericanos que luchan por el derecho a la salud, en un continente castigado a la vez por las desigualdades sociales en salud y por las políticas privatizadora neoliberales del sistema de salud y los servicios públicos. En esta lucha han afilado los argumentos y han refinado las formas de movilización ciudadana, generando un valioso cuerpo de conocimientos para la actual realidad de España, que en muchos aspectos comparte los mismos desafios ciudadanos a los que se empezaron a enfrentar los países latinoamericanos desde la década de los 90. Merece la pena dedicarle los 24 minutos.

Para ver el video, clickar aquí: https://youtu.be/oKmjpD2X11I?list=PLFz-8_vBlET3N-myO08K92b3Y15xVu6Mg

Captura de pantalla 2015-09-13 a las 18.12.52

Armando de Negri Filho, Madrid, mayo 2015

Nuevas instituc

Algunas imágenes de las sesiones del seminario a las que pude asistir (entre ellas, la de la mesa donde intervino Armando de Negri)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s