Menorca 2018

Por Javier Segura del Pozo
Médico salubrista

Aunque ya el cálido Septiembre queda lejos, quiero compartir algunas imágenes de nuestra contribución de este año a la Escola de Salud Pública de Menorca:  una nueva edición del curso “De las batas a las botas ¿Es posible hacer salud comunitaria desde las instituciones?” . La Escola me brindó de nuevo la oportunidad de conocer una veintena de comprometidos profesionales de la salud y la intervención social, que se suman a la red de salud comunitaria y equidad en salud. Curso y encuentro que se facilitó de nuevo en el bello marco del Lazareto de Mahón.

 

Presentación del curso

Foto del grupo de participantes en el curso “De las batas a las botas ¿Es posible hacer salud comunitaria desde las instituciones?” (2018). El grupo fue algo más reducido (23) que otros años, pero contó con la presencia de profesionales de Ecuador, Francia y China, y de diferentes lugares de España (Baleares, Cataluña, Madrid, Asturias, Castilla-León, Galicia y Comunidad Valenciana). Aunque eran mayoría los profesionales de la Medicina y Enfermería, también hubo de la Psicología, Ciencias Políticas, Trabajo Social y otros. La Atención Primaria sigue siendo el área de trabajo mayoritario, seguido por la Salud Pública.

Foto del equipo docente del curso “De las batas a las botas ¿Es posible hacer salud comunitaria desde las instituciones?” (2018) (de izquierda a derecha): Lola Hernandez, Mercedes Martinez, yo, Carmen Ramos, Marta Sastre.

Momentos del curso dentro del aula

Momentos del curso dentro del aula

Momentos del trabajo grupal bajo los pinos

Momentos del trabajo grupal bajo los pinos

Fotos de los 5 grupos de participantes en las cinco ediciones de los 3 cursos organizados en la Escuela de Salud Pública de Menorca desde 2015 a 2018: “Impacto de las crisis económicas sobre la salud y las desigualdades sociales”(2014 y 2015), Desigualdades sociales en salud: qué hacer más allá de medir y preocuparse” (2016) y “De las batas a las botas ¿Es posible hacer salud comunitaria desde las instituciones?” (2017 y 2018). En total suman ya unos 150 profesionales (!) cómplices de la equidad en salud y la salud comunitaria, distribuidos por toda España y en otros países

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.