El video resumen “De las batas a las botas” (Proceso de reorientación comunitaria de los CMSc de Madrid, 2008-2019)

Por Javier Segura del Pozo
Médico salubrista

Mañana se cumplirán 12 años desde que empecé a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid. Aquí tenéis un video que intenta algo muy difícil: resumir en menos de 16 minutos un proceso de más de 11 años (2008-2019). Me refiero al proceso de reorientación comunitaria de los ahora llamados “Centros Municipales de Salud Comunitaria” (CMSc) de Madrid, al que dediqué mi pasión profesional hasta hace tres meses, y al que bautizamos con el lema “De las batas a las botas”.

Si queréis saber más:

  1. “Barrios Saludables: la estrategia municipal de promoción de la salud”. Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid, Madrid, 2017, http://madridsalud.es/pdf/publicaciones/saludpublica/BARRIOS_SALUDABLES_2018.pdf
  2. Entrevista a Javier Segura del Pozo. Blanca Botello Díaz. Comunidad .Noviembre 2017;19(3):6 ISSN: 2339-7896. Accesible en: https://comunidadsemfyc.es/entrevista-a-javier-segura-del-pozo/ 
  3. Plan Madrid, Ciudad de los Cuidados (2015-2019)
  4. Estrategia Gente Saludable 2010-2015: documento accesible AQUÍ

 

EGS

Imagen y logo de la “Estrategia Gente Saludable” (2010-2015)

MCC_BS

Imágenes y logos del Plan “Madrid, Ciudad de los Cuidados” (izquierda) y de la “Estrategia Barrios Saludables” (derecha) (2015-2019)

3 pensamientos en “El video resumen “De las batas a las botas” (Proceso de reorientación comunitaria de los CMSc de Madrid, 2008-2019)

  1. Vídeo muy recomendable para quien que se plantee orientarse hacia lo comunitario. Desde las batas a las botas, pero también para pasar de las pizarras al mundo que vivimos, de los planos a los espacios habitados, del big data a los grupos humanos o de los despachos a las casas.

    Javier, enhorabuena por esta aportación.

  2. Muchas gracias Javier por compartir este video, es un gran material para ver con nuestro equipo de profesionales y técnicos que inician un proceso de cambio, mirando el territorio y las personas que allí habitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .