Acerca del editor

Javier Segura del Pozo se define como médico salubrista porque ha centrado su formación y su práctica en la Salud Pública durante más de 30 años. Master en Salud Pública. Master en Epidemiología Aplicada de Campo. Master en Administración Pública. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la 2ª promoción (1980-1982).

Ha trabajado en diferentes áreas de Salud Pública (Salud Ambiental, Higiene Alimentaria, Gestión de servicios, Vigilancia Epidemiológica, Análisis de Salud Pública y Promoción de la Salud), y ha ejercido varios puestos de responsabilidad, en la administración de salud pública de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, donde actualmnte es el Subdirector General de Prevención y Promoción de la Salud de Madrid Salud.

Colombia 2012_reunion ministerio sanidad

Javier Segura del Pozo, en Bogotá, Septiembre 2012

Es consultor de organizaciones internacionales como el ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control=centro europeo para la prevención y el control de las enfermedades), sito en Estocolmo, y la Organización Mundial de la Salud, habiendo intervenido como analista en salud pública en misiones internacionales en Ginebra, Palestina y Líbano. Recientemente, ha asesorado a instituciones y asociaciones de Venezuela y Colombia.

Sus campos de trabajo preferidos son las desigualdades sociales en salud, el análisis de salud pública, el análisis institucional y de políticas públicas y los procesos de cambio en las organizaciones. Ha trabajado en diferentes procesos de reforma: reforma de la atención primaria, reforma de la administración de salud pública y, especialmente de los servicios territoriales de salud pública. Desde 2008 está trabajando en la reorientación comunitaria de la red de centros municipales de salud de Madrid (“Estrategia Gente Saludable”, hasta 2015); y más recientemente, en la estrategia “Barrios Saludables” y en el plan “Madrid, Ciudad de los Cuidados”. Sobre estos campos y otros, ademas de la intervención en Salud Pública, ha ejercido la docencia , impartido conferencias y ha desarrollado investigaciones, habiendo además publicado diferentes artículos y libros.

 Entre febrero de 2007 y noviembre de 2012 (fecha de su cierre), Javier fue co-editor del  blog “Salud Pública y algo más”, de gran difusión en España y Latinoamérica, donde ha ido compartiendo gran parte de sus ideas, reflexiones y experiencias en Salud Pública. Como continuación del trabajo iniciado en este extinto blog, y como nueva plataforma de comunicación con los antiguos y nuevos lectores, comentaristas y escritores, nació en 2012 este blog “Salud Pública y otras dudas”.

……

Si quieres saber más:

https://saludpublicayotrasdudas.wordpress.com/album-de-fotos/

2 pensamientos en “Acerca del editor

  1. Excelente la forma como esta estructurado, le deseo muchos exitos en esta nueva labor en pro de la difusión de los conocimientos del quehacer de la salud pública

  2. Pingback: CONFERÈNCIA INAUGURAL – VI Trobada de Participació Comunitària per a la Salut de les illes Balears

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s