Contactar

Puedes contactar y compartir con nosotros (lectores, autores y editor) de dos formas:

1. De forma pública (lectores, autores y editor): Escribiendo en la sección de comentarios al final de cada post (e identificándote, si lo deseas, con un email de contacto, que solo estará visible para el editor)

2. De forma privada (solo con el editor):  a través de la dirección saludpublicayotrasdudas@gmail.com. Úsala tambien para enviar y compartir articulos,  materiales o noticias, relacionadas con nuestras “dudas”, para su edición o difusión en el blog

3. A través de Twitter: @jseguradelpozo; Facebook: http://www.facebook.com/javier segura.33234

8 pensamientos en “Contactar

  1. Buen día, los felicito por la excelente calidad de contenido de su blog. Creo que este tipo de espacios es de suma importancia para crear una red sólida de salubristas con el firme propósito de ayudar. Yo actualmente me encuentro dirigiendo la Fundación de Clínicas del Azúcar, una iniciativa muy innovadora en Monterrey, México. Nosotros trabajamos por brindar atención especializada en Diabetes de muy alta calidad a bajo costo, además de tener programas en comunidades vulnerables que impulsen la equidad en salud. Les comparto mi blog con el fin de seguir compartiendo conocimientos y buenas prácticas sobre temas relevantes de salud pública. Les mando un saludo

  2. HEMOS TRATADO DE CONTACTAR ALGÚN FUNCIONARIO DE LA FUNDACION ROCKEFELLER PARA BUSCAR AYUDA PARA NIÑ@S SORDOS, PERO HA SIDO IMPOSIBLE YA ENVIAMOS PROYECTO AL SEÑOR ALFREDO MORENO PERO NO CONTESTA LOS CORREOS, LA FUNDACIÓN QUE REPRESENTO SE LLAMA “FUNDACIÓN AYUDAME A ESCUCHAR BARBARA NICOLLE” CON SEDE EN GUATEMALA QUE PUEDO HACER PARA OBTENER RESPUESTA

    ERICK VERAS
    (502) 33568551

  3. Buenas tardes, somos estudiantes de trabajo social en la universidad pública de Navarra y nos ponemos en contacto contigo para que nos aclares porque considera en su texto de ” Las desigualdades sociales en salud: un reto para las políticas públicas” porque a la hora de hablar de desigualdades sociales en salud en la actualidad ves comprensible que para mantener el Status político y social de un país.
    Y a la vez miles de personas viven engañas y con un riesgo de enfermedad y mortalidad mucho mayor. Por ello consideramos que se debe frenar esta situación y no defender ni comprende estas ideologías. y si lo que quieres decir y defender…
    ¿es una falsa paz social y política?

      • Texto “Las desigualdades sociales en salud:un reto para las políticas públicas” en la página 52, después del 7 punto el cuarto parrafo.

        Un saludo

        Boe Zadik

      • Estimados/as Boe Zadik

        El texto exacto al que aludís dice lo siguiente:

        “(…) Y es comprensible que socialmente se imponga esta visión de la salud, pues la idea de que enfermaremos más, moriremos antes y con peor calidad de vida dependiendo del país o de la familia donde hemos nacido, el barrio donde crecemos y vivimos, o de los oportunidades de educación, trabajo o ocio que nos haya tocado tener, es muy dura… e incluso, diríamos, que es muy desestabilizadora para el mantenimiento del status quo social y político. Si aceptamos esta hipótesis, ya no es suficiente aspirar a tener acceso a un buen médico y a sofisticados recursos diagnósticos y terapéuticos hospitalarios, sino que tendríamos que luchar por una sociedad más justa, si queremos mejorar la salud de todos: la salud colectiva o pública. La salud pasa, de esta manera, de ser un tema médico a convertirse en un asunto ético, social y político, en el que todos tenemos algo que decir (…)”

        Este texto forma parte de un aparto en que se contrasta la visión biomédica, individualista y asocial de la enfermedad, todavía dominante en nuestra sociedad, en la enseñanza universitaria y en los medios, con el concepto de determinantes sociales de la salud que pone en cuestión el status quo social.

        Es dificil encontrar una justificación de este status quo por mi parte, cuando precisamente se defiende en todo el articulo la necesidad de tener una visión colectiva y social de la situación de salud de una comunidad y el abordaje de las desigualdades sociales en salud.

        Espero haberos ayudado y me alegro que el texto os haya sido útil. Si quereis ampliar esta visión, podéis descargaros el libro en la columna derecho del blog.

        Un abrazo

        Javier Segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s