La otra Alemania solidaria (la respuesta alemana al video sobre “El rescate a España”)

Por Javier Segura del Pozo
Médico salubrista

El video que grabó la Asamblea Popular de Tres Cantos en alemán, dirigido al pueblo alemán (“El rescate a España”) , intentando dar otra versión sobre el origen de la crisis en España, tuvo una amplia difusión y múltiples respuestas de alemanes que no se identifican con la política de su canciller Merckel.

Ahora, desde el corazón del Banco Central Europeo, Frankfurt, nos llega un video producido por el movimiento Occupy Frankfurt (www,occupyfrankfurt.de) . Utilizando el mismo formato que el de Tres Cantos (texto colectivo de un grupo de ciudadanos en fila, esforzándose en hablar el idioma del otro, apoyado por carteles, ofreciendo comunicación intercultural desde la base…) nos envían un hermoso mensaje de solidaridad a los españoles, que os confieso que me ha hecho saltar las lagrimas. No os lo perdáis.

El texto en español:

Queridos españoles españolas,

Nosotros recibimos su video. Queremos decirles que sabemos que la llamada “Salvacion para España” no ayuda a la poblacion civil.

La “salvación para España“ solamente sirve para los bancos europeos y para otras grandes corporaciones. Dejando a la población caer en el desempleo y la pobreza. Nosotros NO respaldamos la politica de nuestro gobierno. Compartimos los sentimientos de la población de España, Grecia, Italia, Chipre e Irlanda y del resto de la poblacion de Europa que estan sufriendo los planes de austeridad. Nosotros sentimos vergüenza de que Merkel y el gobierno de Alemania promuevan esta política. Como en todas partes nuestros políticos son marionetas del capitalismo. Ellos NO nos representan. La Troica gobierna sobre Europa y la democracia esta muriendo.

Alemania esta sufriendo tambien los recortes en los sistemas de salud y seguridad social. Hay gente que no puede pagar su formacion educativa. Poco empleo, bajos salarios y prestamismo laboral (outsourcing o subcontratacion) hacen que las personas no lleguen a fin de mes. Mucha gente viven en pobreza a pesar de que tienen trabajo. El gobierno de Alemania censuro partes del informe sobre la pobreza que muestran que la diferencia entre ricos y pobres está creciendo en Alemania. También aquí la gente rica gana siempre mas dinero. Los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres,

La resistencia en Alemania todavía no es tan fuerte como en otras partes de Europa. Pero tambien aquí esta creciendo la poblacion que cree que los partidos y los medios no representan un analisis real sobre la crisis. Ellos no dicen nada acerca de la realidad: el Sistema Economico, ​​basado en la explotación de la mayoría a favor de una minoría, nunca conducirá a la paz social en una sociedad! En lugar de llamar a este problema por su nombre, ellos nos incitan a culpar a vosotros y otros europeos de la situación.

También alimentar el temor de que los inmigrantes pondrían en peligro nuestro sistema social. Contra estas consignas nacionalistas nos defendemos, no vamos a dejarnos envaucar por estas palabras que nos incitan a luchar entre nosotros, porque no hay ningún conflicto entre los diferentes grupos étnicos, sino una batalla entre la minoria gobernante y el pueblo. La pobreza no debe ser distribuida, pero la riqueza de existir!

Si los grupos menos favorecidos se unen, podran ser poderosos, por que la solidaridad ES LA FORTALEZA DEL PUEBLO. Solo asi los centros de poder caeran. Llevar con nosotros la resistencia a la austeridad en el corazón del régimen que controla la crisis en Europa:

El 31 de Mayo y 1 de Junio, queremos con “Blockupy Frankfurt” tomar protesta (masiva) en la calle contra la troica de nuevo.

Hagamos que el capitalismo y la austeridad en Europa sean parte del pasado!
Luchemos como una Europa Unida en Solidaridad con la humanidad!

Anuncios

3 pensamientos en “La otra Alemania solidaria (la respuesta alemana al video sobre “El rescate a España”)

  1. Muchas gracias por ayudar a difundir el vídeo. Me ha puesto los pelos de punta verlo. La solidaridad mutua es un mensaje muy importante.

    Saludos desde Alemania

  2. me parece importante que no dejemos de poner en practica las buenas ideas…como hicisteis vosotras y vosotros en Tres Cantos. Hagamos correr también la respuesta de los amigos de Alemania. Ciertamente, es muy emocionannte.
    abrazos

  3. Hiya, I am really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and web and this is really annoying. A good blog with interesting content, that is what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it. dbagkcfadbkf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s